Nuestros lectores opinan sobre las novelas de Rosa Castilla


No soy una lectora que esté interesada en leer escritores novel, ya me he llevado algún que otro chasco confiando en leer algo fresco y diferente. No me convencen mucho. El caso es que una amiga me habló mucho de esta trilogía y me insistió en que leyera El despertar de volvoreta, y no muy convencida, acepté leerla. No me gusta precisamente la novela romántica ya que me resulta pesada. El caso es que me ha gustado la historia y cómo la escritora la cuenta. Una historia cercana y casi real que te hacer revivir situaciones vividas, identificándote con los personajes y haciendo propias las sensaciones. Pasión y morbo no le falta, y las escenas eróticas son contadas con sumo cuidado, prescindiendo de ese típico lenguaje vulgar. Para mí  valorar esta novela con **** cuatro estrellas.
El frágil aleteo de la inocencia me ha gustado todavía más. Hay un cambio significativo tanto en la historia como a la hora de escribir la escritora. Hay un antes y un después contundente a la hora de desarrollar un nuevo escenario donde la protagonista vive su nueva aventura. Digamos que desarrolla mucho más la imaginación pero sin abandonar el realismo. Los escenarios son maravillosos y qué decir de sus personajes, tantos y tan diferentes. 
El caso que la escritora nos pone a los lectores en una encrucijada entre Carlos, Alan y Álex. El final del Frágil aleteo te deja sin aliento, a la espera de qué sucederá con Carlos y Alan, la novela queda abierta a la incertidumbre, no se sabe cuál será el desenlace de esta. Yo estoy deseando leer la tercer porque me he quedado enganchadisima. Mis felicitaciones a Rosa Castilla. Y mi valoración para esta novela es de ***** cinco estrellas.

Zahira Hayes




Comentarios