Ladrona de vidas: lectura que roba horas de sueño.

"Creo que Nueva York es la ciudad referente para cualquier escritor de género de suspense. Es una ciudad enorme, una mezcla de culturas. Todo tiene cabida en ella...Me resulta muy sencillo imaginarme cualquier tipo de escena en esa ciudad".
Rocío López Núñez

Estas palabras de la autora ponen el punto sobre la i. Sin ambages. Las cosas claras. La ciudad de Nueva York es la auténtica protagonista de las novelas de esta autora por más que la acción nazca o se traslade a otras geografías. Las novelas de Rocío López Nuñez son patinaje en el Rockefeller Center, barcas en Central Park, cupcakes en Magnolia Bakery, desayunos en Tiffany, el puente de Brooklyn,  vapor saliendo de los respiraderos del metro, el MOMA o Grand Central Station.
En Nueva York convergen almas perdidas de todas partes y profesionales con ánimo de prosperar. Ladrones, traficantes, asesinos...sobre todo asesinos. Y policías. Detectives con un auténtico y profundo deseo de marcar la diferencia, de decir "no en mi ciudad, no a mi gente"... más o menos tristes y solitarios, tanto o más  que sus adversarios.
Pera esta no es una novela de policías desencantados, dolidos y alcoholizados. Entre estas páginas se mueven gentes y agentes con sus vicisitudes, sus vidas y , junto a su sed de justicia, también se incluye tanta hambre de cariño como pueda sufrir cualquier ser humano.

En esta, la segunda novela de Rocío López, nos reencontramos con los personajes que, surgidos de su predecesora ( Nunca volverás a Pikeville ), intentan acabar de una vez por todas con el monstruo que viene sacudiendo sus vidas y sesgando otras tantas desde hace ya demasiadas páginas. Un asesino atípico y cruel que ha alterado por completo la vida de nuestros protagonistas y de todo aquel que a penas lo roza. Un asesino que se inestabiliza por momentos, que amplía su radio de acción y las características de sus posibles víctimas. Un asesino que sabemos quien es pero que habrá que atrapar cueste lo que cueste: relaciones, familia, cordura...el precio va a ser muy alto.





Y aquí os dejamos el Booktrailer.


Comentarios