Desde el Club de Lectura de Sarria, con amor: Los Juegos del abismo.





Desde Angels Fortune [editions] queremos fomentar la lectura y ayudar a nuestros autores a darse a conocer de la mejor manera posible: en contacto con los lectores y mediante el feedback de sus opiniones.
Y para eso ponemos en marcha los Clubs de lectura (toda la información, aquí).

Aprovechando que hoy cumple años nuestro autor, Juan Carlos Martín Jiménez , queremos felicitarle de todo corazón y mostrar lo contentas que quedaron con su libro las integrantes del Club de Lectura de Sarria ( en Lugo).




😅😅😅¡Ojo! Contiene algún que otro spoiler...😅😅😅


CLUB DE LECTURA:  Sarria (Lugo)
NOVELA:Los juegos del abismo
AUTOR: Juan Carlos Martín Jiménez


¿Qué es lo que más  os ha gustado de la novela?
Su lectura sencilla y ritmo ágil. Nos ha parecido una historia muy original en su esencia. La forma en la que el autor va describiendo los distintos juegos que se nos presentan a lo largo de la historia, nos ha parecido sorprendente y fruto de una imaginación desbordante.A medida que íbamos leyendo, nos gustó la forma en que se mezclan las cosas reales e irreales y los bien descritos que están todos los lugares por los que van pasando los protagonistas, especialmente la plataforma que se iba reduciendo de tamaño, además de la lucha entre el bien el mal, lo mucho que el autor nos hace odiar a la estatua negra.

¿Cual es vuestra escena favorita?
Varias:cuando los protagonistas van en el metro y éste no para en su estación y sigue imparable con ellos solos dentro, el paso del tren de un mundo a otro ( de lo real a lo ficticio) y la escena dentro de los juegos en la que la plataforma sobre la que están alguno de los personajes, se va estrechando, te da la sensación de que te vas a caer con ellos.


¿Qué opináis de los personajes?
Nos han parecido un poco escasos, no nos hemos puesto de acuerdo si eso es para bien o para mal. Pero tal vez necesitan un poco más de profundidad todos ellos, nos da la sensación de seguir sin conocerlos. No están definidos.

¿Cuál es vuestro personaje favorito?
El ángel blanco, su personificación de la valentía, del bien absoluto, nos transmite esperanza en mitad del caos, y Jorge.

¿Os ha gustado el final? ¿Hubieseis preferido otro?
Nos pareció un final muy extraño, hubiésemos preferido algo mas apoteósico debido a la expectación generada y sobre todo por el odio que genera a lo largo de toda la trama la presencia de la estatua negra. Creemos que es el adecuado para esta historia, nos gusta que el bien gane al mal, aunque nos deja un poco triste alguna de las muertes de la historia y hay una "reaparición" que no nos ha gustado.

¿Qué no os ha gustado?
 Nos dividimos entre los que opinábamos que no era un género de nuestro agrado y los que si, pero aún así la consideramos muy fácil de leer, te atrapa, lo cual en algo que cuando  no te gusta es digno de elogio

Valorad la novela del 1 al 10 (donde 10 es excelente)
7

¿Recomendaríais la novela?
Sin duda. Sobre todo a los amantes del género...o a alguien que necesite que el tiempo vuele: te sumerges y te olvidas.



Compra aquí tu ejemplar de Los juegos del abismo.



Y, para ir abriendo boca, aquí tenéis el booktrailer.






Comentarios