Reseña El viudo del Conde

EL VIUDO DEL CONDE de Alfonso Volpini
Una novela de amor contada de una forma diferente

Lo maravilloso de mi profesión no es solo que tienes la oportunidad de descubrir nuevos talentos de la literatura,  también conoces personas maravillosas que depositan en ti sus ilusiones para hacer realidad alguno de sus sueños.

Como buen geminis que es,  Alfonso Volpini es una persona creativa,  cargado de energía,  capaz de hacer todo aquello que se proponga y de tocar muchas teclas a la vez.  Quizá este sea el motivo por el que las personas de su entorno aún no sean conscientes de que ha nacido un nuevo escritor. El viudo del conde no es un capricho más.  Es el inicio de su carrera literaria.

¿Cuántas veces hemos oído la frase “en literatura ya está todo inventado”?  Muchas,  pero siempre hay alguien que marca una diferencia.   Cuando leí las primeras 20 páginas de esta maravillosa novela,  no me imaginé que tenía delante un manuscrito original y diferente. Aquellas primeras páginas sembraron en mi la necesidad de seguir descubriendo la desdichada vida de Mauro, así que no tardé en llamar a Alfonso para pedirle el manuscrito completo. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la novela estaba íntegramente escrita en un formato de carta donde un padre se sinceraba con su hijo.  ¿Se puede ser más original?  No es nada fácil mantener esta estructura sin llegar a cargar al lector.  No es nada fácil conseguir que tus lectores den por sentado cual va a ser la respuesta a esta carta y sin embargo se encuentren con una respuesta que les romperán el corazón.

Alfonso,  gracias por luchar por tus sueños,  por escribir esta historia de amor y sobre todo por confiar en mi para ayudarte a alcanzar tus metas.

Angels Fortune