Conoce a nuestros autores. Ascen Monedero

Ascensión Monedero Gutiérrez nació en  Barcelona en 1964. Desde bien pequeña quiso ser maestra, como sus dos abuelos y su padre, así que cursó magisterio mientras trabajaba dando clases particulares y vendiendo ropa en una boutique de moda, hasta que finalmente consiguió ejercer su vocación. Desde hace 30 años enseña con el convencimiento de que tratando bien a los niños se trata bien al mundo.

Sus dos hijos, de 25 y 23 años, son el centro de sus alegrías y de sus preocupaciones. Intenta siempre inculcarles que siempre que puedan ayuden a los demás y que persigan con esfuerzo y trabajo todos sus sueños.


Tras el fallecimiento de su padre, sintió el deseo de escribir un cuento ambientado en el pueblo de Vianos, lugar donde disfrutó muchos veranos junto a él, su madre, hermanos, tíos y primos. 

El cuarzo misterioso es mucho más que un pequeño homenaje, es un recuerdo de su feliz infancia con su familia y amigos.


Sinopsis  El cuarzo misterioso
La obra de teatro había terminado. Clara, la actriz principal, regresó a su casa agotada sin saber que la joya que le regaló su madre ya no colgaba de su cuello. Nada más tumbarse en el sofá dirigió la mano derecha hacia su colgante para cogerlo y apretarlo como si de esa manera pudiera sentirse cerca de su madre, pero sus ojos se abrieron como platos cuando descubrió que lo había perdido. Se levantó del sofá de un salto y no dudó un segundo en dirigirse al lugar donde recordó que lo tocó por última vez. Se calzó, cerró la puerta de su casa de golpe y corrió hacia el teatro sin ser consciente de la aventura que acababa de comenzar…




Comentarios