El Club de Lectura de Sarria opina sobre GOLD BEACH

¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela?

Lo que más destacaría de esta novela son los sentimientos y emociones que me ha hecho sentir según iba transcurriendo la historia. Una historia con la que ríes, lloras, sufres y disfrutas a partes iguales, una historia que vives como si fueras parte de ella, en tu propia piel.
Y varias lecciones que me dió la novela, lecciones que como a Philip le ocurrió, a veces no basta con que alguien te lo diga, sino que tienes que vivirlas, y puede que yo al fin las haya podido entender gracias a ver como los protagonistas de la historia al fin las vivieron, porque me hicieron sentir que las vivía en mi propia piel.



¿Cuál es tu escena preferida?


No soy capaz de quedarme con una sola escena.
El desembarco de Normandía me puso la piel de gallina y me sentía en medio de todo aquello que se describía, haciéndome sufrir y desesperarme como puede que los propios protagonistas hicieron.
El reencuentro entre Elisabeth y Elwyn, con su hijo presente por primera vez, lloré de emoción al intuir lo que ellos podían sentir, dolor, amor, incertidumbre, liberación... y de orgullo por lo que Philip había conseguido.
Y por supuesto, el reencuentro de Philip e Isobel en el río, porque reí y lloré al mismo tiempo, porque por fin, lo más bonito que hay en este mundo para mi triunfó una vez más: el amor.


¿Qué opinas de los personajes?

Maravillosos. Ninguno deja indiferente a nadie. Todos son necesarios, cada uno en su papel.


¿Cuál es tu personaje favorito?

No puedo elegir solo uno, me encantaron todos, principalmente las dos parejas protagonistas, pero tengo especial admiración por Elisabeth y Elwyn, por su amor, su lealtad, su bondad, su tesón por salir adelante después de todo lo que tuvieron que sufrir, unas personas que me hicieron aprender muchas lecciones que estoy segura a lo largo de mi vida, puede que recuerde en más de una ocasión y ponga en práctica.

Y Philip, por anteponer la felicidad de su madre a todo y todos, aunque después por culpa del orgullo acabase sufriendo y haciendo sufrir, pero al final supo tragarlo y recomponer sus errores, poniendo todo de nuevo en su lugar.


¿Te ha gustado el final? ¿Hubieses preferido otro? ¿Cuál? 

No, el final creo que tiene que ser el que es.


¿Qué es lo que no te ha gustado?

Me ha gustado todo, creo que no puedo decir nada negativo de esta historia, pero si tengo que nombrar algo, sería quedarme con la intriga de saber más sobre Angels Fortune, personaje que tampoco me ha dejado indiferente desde el momento en el que aparece.


Valora la novela del 1 al 10 (donde 10 es excelente) 

10


¿Recomendarías la novela? 

Por supuesto. 


Ana Fernández Gallego











Comentarios