Reseña "El despertar de Volvoreta"

Club de Lectura El Boalo:  "El Despertar de Volvoreta"

Rosa Castilla nos presenta una novela cargada de erotismo donde la protagonista principal libra una continua batalla interna entre su personalidad pudorosa y un deseo que aflora con fuerza difícil de contener. 
Narrado en primera persona, la trama se centra en la relación sentimental de Marian y Carlos, sus encuentros y desencuentros del pasado y el presente y las decisiones que toman en su búsqueda de la felicidad.
Con estas premisas, nos encontramos con una variedad de personajes que contrastan en sus diferentes actitudes ante la sexualidad, mostrando la oposición entre la promiscuidad y el recato, entre el respeto y el maltrato. Lo que inicialmente parecen polos opuestos bien definidos, poco a poco van perdiendo convicciones a medida que van enfrentando nuevas circunstancias.
Las descripciones ricas en detalles nos han permitido visualizar las escenas como si estuvieran en pantalla. El amanecer en Madrid consigue evocar recuerdos de experiencias propias, llevándonos directamente al terreno donde se desarrolla la historia. 
Sin embargo, nos ha faltado algo más de trasfondo en los personajes, quizá más madurez para su edad, más desarrollo de sus relaciones familiares y sobre todo nos hubiera gustado que la novela profundizara en el complicado e interminable proceso de superación del trauma.
Club Lectura El Boalo






Comentarios