Conoce a nuestros autores. Mª Luisa Picado Silva

Mª Luisa Picado Silva nació en Las Lanchuelas, campiña de Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres.  Animadora Socio-Cultural de profesión, su vida, de una forma u otra, siempre ha estado ligada al mundo de la literatura.  

Durante su infancia nunca dejó de escribir relatos cortos por pura diversión,  pero no sería hasta el año 2001 cuando decidió inscribirse en el certamen “Memoria de Dona”, organizado por la Diputación de Barcelona con su relato Ultreya, siendo una de las obras premiada. Al año siguiente con su relato Dos vidas, ganó el galardón especial al tema tratado.  

Estos premios le dieron el valor necesario para escribir su primera novela María, la frontera y el caminoseguida de Camino Negro.  

Leer las novelas de Mª Luisa es viajar en el tiempo y descubrir, a través de las vivencias de los protagonistas, momentos de la historia de nuestro país.

Nuestra editorial y todo el equipo que hay detrás, nos sentimos tremendamente agradecidos de que Mª Luisa nos eligiera para editar sus novelas.

Sus éxitos continúan por ese camino que ella se ha labrado con sus relatos.   La 3ª edición de su novela Camino Negro ya está disponible en nuestra librería para alegría de los protagonistas, de la Cuenca del Bierzo en León, de nuestra editorial y en especial de su autora.

No te pierdas esta historia, basada en hechos reales,  de una parte de la historia reciente de nuestro país








Comentarios