¿Qué se esconde en la Sierra de Alcaraz?

Presentación de Comarcal 415 en Vianos

Nunca me imaginé que mi trabajo de editora me llevaría a viajar por los lugares donde transcurren las historias escritas por nuestros autores, pero la verdad es que es algo que ya espero con ilusión. De presentación en presentación he visitado los lugares que les ha inspirado a escribir historias reales, de amor, de terror…   Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres, los pueblos mineros de la cuenca del Bierzo en León, las calles de Madrid y la estación de metro de Valdecarros forman parte ya de mi diario de viajes. Me quedará pendiente una presentación, a la luz del día, en algún punto agradable de Central Park, pero todo llegará.

Cuando tuve la grandísima suerte de recibir la novela Comarcal 415 de nuestro autor Carlos Rodríguez para valorar,  me sumergí en una lectura que me atrapó desde la primera página.  Su historia me llevó desde las calles de Valencia hasta dos pueblos de la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete: Vianos y Riopar.  Mientras leía atrapada en una historia que me seducía pero a la vez me aterraba,  no dejó de crecer en mí la necesidad de encontrar las respuestas a las incógnitas que tan sabiamente fue esparciendo su autor a lo largo de la novela.  No hay duda de que Carlos Rodríguez aprendió la regla de oro de todo  buen escritor:  “Don´t tell me, show me” (No me lo digas,  muéstramelo).  Querido lector,  el que avisa no es traidor.  Su lectura me apasionó de principio a fin, no solo por la historia   de suspense que relata sino por el sinfín de sensaciones que me hizo vivir. Sentí el calor sofocante del verano, el frío del invierno en la sierra, la soledad que se respira en parajes olvidados de nuestra geografía, la pasión que encienden dos miradas que se cruzan, el misterio que envuelve a una anciana a la que todos toman por bruja, el dolor físico que sufrió Enrique Nájera encerrado en medio de  la más absoluta oscuridad y el terror del que sabe que está a un paso de la muerte…

Nada más terminar la lectura,  tuve claro tres cosas: que era una novela predestinada a ser un éxito,  que quería editarla y que por nada del mundo sería capaz de conducir por la Comarcal 415.  Nunca digas “de este agua no beberé”  porque aparecerás en el desierto.  Afortunadamente, la decisión de acompañar a mis autores a las presentaciones de sus novelas, me hizo superar el miedo a la "posibilidad" de vivir en primera persona lo que le aconteció al desafortunado Enrique Nájera. 

Este pasado 7 de agosto,  Angels Fortune [Editions],  junto con nuestro autor Carlos Rodríguez,  presentamos la novela Comarcal 415 en Riopar y en Vianos acompañados de una multitud de personas apasionadas por la buena literatura,  pero sobre todo agradecidas  e ilusionadas por ver sus pueblos y calles protagonistas de una novela de suspense e intriga, que ha alcanzado el éxito esperado y que ha puesto en el mapa a pueblecitos de nuestra geografía dignos de visitar.  He tenido la suerte de disfrutar de la amabilidad de sus gentes, de la gastronomía, de un cielo plagado de estrellas y de una luna tan cercana que casi se podía tocar.  
He caminado por las calles de Vianos donde el protagonista Alex Bonnet se convierte en el gran detective que nos traerá nuevas aventuras que vivir con él.  He estado frente a la puerta de la supuesta casa de Isabel,  señora de Nájera. He desayunado en el Bar de Ángel donde los amigos de Isabel cuentan a Álex los últimos momentos que recuerdan de Enrique Nájera. He conducido por la Comarcal 415 hasta el puente de los duendes donde comienza la macabra realidad  que se esconde en la Sierra de Alcaraz…

Comarcal 415 no es más que el principio de la saga del detective Álex Bonnet, de nuestra ilusión por llevar a cabo nuestro propósito como editorial de descubrir a los nuevos talentos de la literatura,  pero sobre todo es el inicio de la exitosa carrera que le espera a nuestro escritor Carlos Rodríguez. 

Con estas letras,  quiero agradecer a los Ayuntamientos de Vianos y Riopar y a sus Alcaldes y Concejales, la oportunidad que nos han ofrecido de presentar Comarcal 415 en las localidades donde transcurre la historia de esta novela.

Podría acabar esta reseña sugiriéndoles que compren esta novela, pero prefiero que decidan ustedes después leer estas opiniones.  

“Texto adictivo, interesante y eficaz, sabiendo dar una réplica contemporánea a los relatos de detectives” Almudena Grandes.

“Capacidad de trasladar los clichés típicos de detectives al ambiente rural -Sierra de Alcaraz-, sin ningún tipo de complejos y sin perder efectividad” Lorenzo Silva.

“El autor sabe crear imágenes muy poderosas que perviven a lo largo del relato” Pedro Zarraluqui.


Dónde adquirir Comarcal 415.



Supermercado Supertodo,  c/Jardines, 2  Riopar

Supermercado Juana Fernández, c/ Mayor, 9  Vianos







Angels Fortune



Comentarios